12.7.08

autoretrato

Escuchando algunas del Vespertine
tomando un café artificial
convirtiendo angustias en lágrimas gaseosas
sintiéndome una pequeña cuchara
que cayó a un agujero
donde las envolturas observan
y las cosas quieren volar
los caramelos no quieren ser parte del fárrago
mi alma pasea lejos
se entretiene con luces
yo me oculto en un recipiente
en una sonrisa apagada
a veces conozco la superficie
y prefiero hablar con raíces
como cuando lo del vaso se derrama
y bebo los vidrios rotos
me siento un zapato
que lleva muchas cosas dentro
y por un hueco escapan palabras de papel
un avión se lleva al cielo
alguien conversa con el frío
creando seres azules
llevándose las horas
y mi alma atrapada en un solo tren
apoderándose de aquellas lágrimas
hablándome entre sueños
trazando a partir de recuerdos mi autoretrato.

No hay comentarios: